Prensa

En esta sección se publican las notas aparecidas sobre Farmawall en medios de comunicación, así también como novedades sobre la empresa, comunicados y noticias relevantes del mercado.

Revista: Felow Farmoguía

Entrevistado: Lic. Diego Morosoly – Departamento Comercial y Técnico

Edición 78 / Anuario 2011-2012 / página 18

Felow Farmoguía: ¿Cómo nace FarmaWall?:

Diego Morosoly: Hace diez años, que junto a Rubén Llamedo y Raúl Santamaría, comenzamos a trabajar en este sector industrial, en el que hemos adquirido una experiencia que nos enorgullece. Esta experiencia, la sentimos y la vivimos como un agregado de valor, que queremos trasmitir en una oferta moderna y activa. Tuvimos entonces la visión de que un nuevo actor en este mercado, podría abrir el juego y hacerlo más competitivo y dinámico. Fue así como decidimos afrontar este desafío y fundamos FarmaWall, bajo el leit motiv de brindar seriedad, experiencia y calidad de servicio, expresándolo en soluciones constructivas.

FF: ¿Cuáles son los objetivos o misión de FarmaWall?

Diego MorosolyNuestro desafío es dar soluciones completas para salas limpias. No fabricarlas y montarlas, sino construir realmente una solución a medida de cada cliente. Nosotros no amoldamos el proyecto a nuestras posibilidades, o las del mercado, sino que hacemos lo que el proyecto requiere. A esto llamamos “construir una solución”. Puede ser una sala limpia, un quirófano, o el montaje de una planta industrial. La solución será siempre a la medida del proyecto y del cliente. Para hacer esto realidad, hemos aprendido que es vital el tiempo humano invertido, porque las soluciones a medida requieren de mucho diseño, especialización y experiencia. Por eso, nuestra oferta se afianza día a día, con personal estable, que cuenta con diez años montando salas limpias en Argentina, Venezuela, Perú y Paraguay. Y con un sin número de desafíos y problemas resueltos en cada obra. Puede decirse que “nosotros” somos nuestro certificado de garantía, un equipo de trabajo que día a día “construye soluciones“.

FF: ¿Cuáles son las proyecciones de Farmawall para el corto y el mediano plazo?

Diego Morosoly: En el corto plazo estamos abocados en concluir las obras ya tomadas, y trabajar desde lo comercial para ir incorporando nuevas, porque ante todo es necesario afianzar nuestra oferta. Por eso acompañamos nuestra experiencia con una campaña comercial tanto en web, como en gráfica para expandirnos y ganar mercado. Un objetivo comercial singular es establecer nuevos parámetros y estándares de calidad para el mercado, ese es nuestro gran desafío en lo que a producción se requiere. En el mediano plazo, queremos a Farmawall como referente fronteras afuera, es un desafío importante, pero estamos convencidos de que es factible.

Revista: Felow Farmoguía

Entrevistado: Lic. Diego Morosoly – Departamento Comercial y Técnico

Edición 81 / página 32

Farmawall. Su presente. Su futuro.

Felow Farmoguía: Diego, luego de un año muy intenso nos volvemos a encontrar. Esta visita es para que nos actualicen sobre los avances que ha hecho Farmawall en el último tiempo y, por supuesto, los proyectos que esta joven empresa de gran experiencia tiene para ofrecer al mercado. En este sentido me parece interesante que, en primer lugar, nos hagas un resumen de lo actuado hasta hoy

Diego Morosoly: Es cierto, ya paso más de un año, si este dato lo tomamos como índice, no es menor, empezamos ofertando lo que sabemos hacer, y rápidamente, fuimos reconocidos en el mercado por nuestra experiencia y nuestra seriedad, así fue que pudimos colocar nuestra panelería sanitaria y brindar nuestros servicios de proyecto y montaje; este era nuestro primer desafío para la etapa de incio. En el transcurso del año se fueron abriendo nuevas puertas y concluimos esta etapa montando Salas en Panelería Sanitaria en el mercado Venezolano. De alguna manera esa es la actualidad de FarmaWall, posicionamiento real en Argentina con soluciones brindadas a laboratorios de especialidades varias, y la verdad que en el primer año en nuestros objetivos no figuraba nuestra presencia en algún país de Latinoamérica, por lo que el balance es muy positivo.

FF: Actualmente como vez que se esta comportando el mercado.

Diego Morosoly: Esta industria tiene una marcada estacionalidad, debido a que las paradas de planta se hacen o en julio, o en diciembre-enero, si bien durante todo el año se generan nuevas obras, pero en mucho menos volumen. Esto hace que hoy estemos muy abocados a los presupuestos de estas futuras paradas de Planta y estamos en la etapa de cierres y negociaciones. Esta es una de las etapas más movidas del año.

FF: ¿Qué crees que el mercado más ha valorado y reconocido en FarmaWall?

Diego Morosoly: Sin lugar a dudas que como empresa hemos desarrollado un plan de posicionamiento que se basó en la seriedad y la experiencia. Cuando hablamos de seriedad nos referimos a la relación con nuestros clientes, que conocen nuestra experiencia, ya que hace más de 10 años que brindamos este tipo de soluciones, sumando a esto que nuestro personal forma parte de nuestro equipo de trabajo desde los inicios, por lo que la empresa es sólida en todos sus niveles del organigrama. Pero también desarrollamos nuestro posicionamiento con proveedores que garantizan la seriedad de nuestras propuestas, interactuando para conseguir los mejores plazos y los mejores precios, en el desarrollo de nuevos procesos y en la coordinación, integrándonos como parte de la cadena de valor que percibe el cliente. Otro punto que fue vital, fue la mejora de nuestro producto respecto de la competencia.

FF: Concretamente, ¿a qué mejoras de producto te referís?

Diego Morosoly: Una de las más importantes, es el desarrollo de las puertas, que cuentan con doble contacto en los marcos, de manera que al estar cerradas dos juegos de burletes sellan la misma dando una estanqueidad completa que favorece a la hermeticidad de las áreas.Otro avance importante es del desarrollo de terminaciones en los zócalos sanitarios en base a matrices que le dan a las esquinas una calidad de terminación única, que favorece la eliminación de puntos críticos y facilitan la limpieza de todos los sectores del área limpia.

FF: Se desprende de tus palabras que están satisfechos con el camino recorrido. Entonces, ¿están en donde querían estar ó tienen expectativas de seguir creciendo en lo inmediato?

Diego Morosoly: Muy oportuna tu pregunta. El conformismo no está en nuestro pensamiento. Una de nuestras políticas básicas es nunca creer que hemos llegado a donde queríamos, siempre nuestra meta será dinámica, por lo que el desafío es que parezca inalcanzable, de esa manera trabajamos en la mejora continua. Hemos alcanzado muchos objetivos, pera la meta siempre está por delante.

FF: Esta expresión de dinámica y de mejora continua, ¿cómo se traduce en objetivos concretos para el corto plazo?

Diego Morosoly: Este año debemos crecer en volumen de obras, no queremos entrar en una meseta, la etapa de crecimiento aún está en proceso y estamos en camino, si bien fue un año excelente para FarmaWall, no debemos quedarnos con esto. Somos realistas, pero queremos ofrecer más y cosechar más.Respecto del producto, tenemos desarrollos para llevar a cabo y poder superarnos constantemente, siempre estamos atentos a nuestros competidores internacionales y estudiamos permanentemente hacia dónde va el mercado, pero también tenemos nuestras ideas, la innovación está como objetivo en todos nosotros y las ideas que apuntan a ésto son bienvenidas.

FF: Por supuesto que la innovación y una alta dinámica empresaria son factores que motorizan y dan ventaja competitiva. ¿Cómo planifican en Farmawall la comunicación estratégica que permita al mercado conocer sus capacidades y potencialidad innovadora?

Diego Morosoly: Sin lugar a dudas que los medios de información primaria, como Felow Farmoguía , una revista muy bien posicionada en la industria farmacéutica, son vitales para llegar a nuestros clientes potenciales, por eso estamos presentes con publicidad, y la posibilidad de expresar nuestra realidad en este tipo de notas. Esto ayuda que el mercado nos conozca un poco más allá de lo comercial, en un ámbito más institucional. Por supuesto nuestro sitio web, es un canal de comunicación muy importante en el cual los clientes obtienen la información básica de primer contacto. Nuestra presencia en portales específicos de la industria también nos dan presencia importante (p.ej. www.farmoguía.com). Desde ya, no debemos olvidar que el producto y el servicio que se aplica en el campo es importantísimo también como disparador de la comunicación boca a boca. Lo que no puede pasar es que esta comunicación, no sea homogénea; la web, una publicidad, una nota, una obra concluida, todo esto en conjunto debe hacer que el cliente perciba un solo mensaje, y en esto nosotros buscamos la seriedad, la experiencia y calidad de producto.

FF: Para finalizar queremos ofrecerles un espacio para un mensaje para sus actuales y potenciales clientes.

Diego Morosoly: Queremos transmitir nuestro compromiso con la calidad, innovación y soluciones acordes al exigente mercado de los Laboratorios. Nos basamos en un equipo con sólida experiencia y capacidad técnica.Por ello decimos con orgullo y lo expresamos en nuestro slogan: FARMAWALL Construyendo Soluciones.

FF: Gracias por la amabilidad y gentileza de habernos recibido en vuestra empresa y esperamos vernos próximamente para que nos sigan contando del progreso y las novedades de Farmawall.

Diego Morosoly: Los agradecidos somos nosotros ya que sabemos que Felow siempre está acompañando a los proveedores y en este caso a nosotros como vínculo de comunicación con este mercado súper exigente. Hasta la próxima.

Entrevista:  Expo FYBI 2017

Exposición y Congreso Internacional de Farmacia y Bioquímica Industrial
8 al 11 de agosto – Costa Salguero

Entrevistado: Lic. Diego Morosoly – Departamento Comercial y Técnico

¿A qué se dedica su empresa?

FarmaWall es una empresa que se dedica a la fabricación y montaje de sistemas constructivos modulares para salas limpias y quirófanos, nacida para aunar las energías, saberes y experiencias de quienes la formamos. Nos proponemos brindar un servicio de excelencia, priorizando el respeto hacia clientes, proveedores y personal. En un rubro tan exigente, asumimos el compromiso de mantenernos a la vanguardia técnica y de la gestión para cumplimentar las normas y estándares vigentes con productos, servicios y soluciones innovadoras. Ese es el compromiso FarmaWall.

¿Por qué decidieron participar en EXPOFYBI 2017?

Participar en una exposición o una feria, es sin duda una de las opciones de posicionamiento más importantes, junto a la comunicación gráfica en medios primarios. SAFYBI tanto en la revista como en la exposición, ocupa un lugar de privilegio dentro de este Mercado, por lo que exponer nuestros productos en ella hace a nuestra estrategia corporativa y nos pone dentro de las empresas de primera línea. Es por esto, que no dudamos en estar presentes; más aun teniendo en cuenta, que uno llega a generar contactos potenciales con empresas de otros mercados, que de otra manera sería más difícil poder llegar.

¿Qué novedades van a presentar?

Nuestra empresa, genera constantemente investigación y desarrollo de nuevos productos y tenemos una política de mejora constante, por lo que expondremos varias novedades respecto de la presentación anterior. Si tuviéramos que mencionar alguna en particular, me inclinaría a las puertas herméticas para salas limpias corredizas con certificación de hermeticidad.

¿Qué expectativas tienen para esta edición de EXPOFYBI?

Sin lugar a dudas, que el contacto personalizado, en un ámbito de negocios, es muy importante, ya que la feria es un espacio más distendido y ameno para poder relacionarse. Siempre hablando de expectativas, quizás uno de los puntos más importantes, es que la potencialidad de los contactos en lo que a nuevos proyectos se refiere esta dentro de los más interesantes; pero compartir este espacio con otras empresas del rubro también es sumamente importante ya que nos da una pauta hacia donde apuntan las tendencias.